Contacto

Crónicas

    • 28
    • 09
    • 2022
  • RETAMARES

    He visto un Eagle

por: Aitor Aristegui Tello

Un Eagle de Fernando Herranz, un Birdie de José Antonio Fernández y otro Birdie de Juan Alegre fue mi partido en el campo de Golf Retamares.

Día imbatible para jugar al golf, buena temperatura sin viento y un campo exigente para pasar una jornada estupenda.

Salida por el hoyo 16. Los nervios del primer golpe y ya pago cervezas por no pasar de rojas. Cervezas que esta vez me libre de pagar por las prisas de José Antonio y Juan, pero sobre todo porque la cafetería del campo estaba cerrada.

Siete salidas nefastas y dos endiablados bunkers me dejaron con muy pocos puntos en la tarjeta, pero contento.

Siempre digo que una jornada de golf es un día ganado a la vida y así fue. Risas como siempre con Juan que tiene una madera de calle para enmarcar. Le pega unas leches que parece un partido de pala. Y José Antonio llorando que no iba a llegar a calle y la deja en la mitad de la calle en todas las salidas. ¡Imbatible! Además del Birdie en el hoyo 2 metió un putt de 15 metros para Par.

En el partido de atrás Armenteros, Laureano, Beatriz y Paco pisándonos los talones. Con una muy amable y correcta expresión metiéndonos prisa. Por delante el campeón Juanan Villanueva en scartch y hándicap, (que le revisen el hándicap por dios!!) José Navio, Gerardo Corral y El corresponsal gráfico Jesús Pastor se lo tomaban con calma. Te tengo que decir Jesús que la foto del torneo la tengo yo que se la hice a Fernando en el hoyo 5 con una salida larga y una aproach que bota fuera de green y rodando entra en el hoyo. EAGLE!!! yo no he visto muchos, vamos ninguno hasta la fecha pero me dio tanta alegría como si lo hubiese hecho yo.

Es lo que tiene el golf para mí, puede salir mal el partido, pero me alegro de los buenos golpes de mis compañeros como si fuesen míos para mí el golf es un espacio de diversión sin problemas o deberes. Solo golf.

Mi hijo de 15 años lleva 8 meses jugando, tiene un pedazo swing pero al darle hay veces que la bola se agacha y se frustra. Le digo lo mismo que comenté con Mario Vázquez, compañero azul en Tele5 ( esto tiene otra historia), que no siempre que tiras un triple de baloncesto lo metes verdad? pues esto es igual hay veces que va bien y otra no. Bueno pues yo llevo toda la temporada fallando triples, pero tan contento.

Estoy muy agradecido a Miguel Carnero por insistir año tras año en que me apuntase. Coincidimos en Tele 5 en el equipo de golf y lo pasábamos realmente bien, pero era en fin de semana y cada torneo aumentaban mis posibilidades de que me cambiasen la cerradura. Afortunadamente ahora jugamos entre semana y en casa la cosa mejora. Hasta me preguntan que, si lo he pasado bien, del resultado no dicen nada.

Pues lo he pasado estupendamente. En este mi primer año y me habéis hecho disfrutar mucho, reírme y me habéis tratado todos estupendamente. Además, entre hoyo y hoyo divertidas anécdotas de periodismo. Estoy muy agradecido por vuestra acogida y amabilidad.

Nos vemos en el siguiente, prometo afilar el drive.