Contacto

Crónicas

    • 27
    • 04
    • 2017
  • Palomarejos

    Hoyo en 1 en el 19

por: Juanan Villanueva

Solo una vez en mi vida como golfista he hecho un hoyo en 1. Fue en este campo, en Palomarejos, en Talavera de la Reina. Sucedió hace poco más de un año, en el hoyo 2, par 3. Yo pensaba que al ser en un torneo oficial iban a poner una placa con mi nombre en el tee de salida. Una de tantas que hay por todo el campo. Pero no, no fue así. Las placas son solo para los socios. A cambio me llevé un hermoso (por lo grande, no por lo bonito), jarrón de cerámica talaverana.

A mí mujer le hizo tamaña ilusión, tanta que el jarrón misteriosamente desapareció de la casa, supongo que con destino al punto limpio de Majadahonda.

Eran otros tiempos. Aquellos en los que el poco trabajo me permitía jugar a golf casi dos veces a la semana. Y se notaba. Por aquel entonces tenía 13 de hcp.

Un año después volvía a enfrentarme al mismo campo. Pero todo había cambiado. Para empezar, el campo. ¡Menudo edificio están construyendo! Me recuerda a la Faisanera. Espero que tengan más éxito que nuestros amigos segovianos.
Por cierto, el ladrillo es consistente. Lo digo con la certeza de haber enviado una bola directamente allí…

Y también han cambiado los hándicaps de los hoyos. En la tarjeta dicen una cosa y en el tee de salida otra…

Pero lo que realmente más ha cambiado ha sido mi golf. Volvía a este campo con 4 puntos más de hándicap. La Federación tiene a bien colocarnos a cada uno en el lugar que nos corresponde. Todavía me quedan unos cuantos puntos más por subir porque sigo sin cumplir hándicap.

No hay excusas. Campo en magnífico estado, greenes no muy difíciles, no mucho viento. Sólo los hoyos que nos pilló la lluvia.

Compañía excelente, primero en el viaje de Madrid a Talavera, con Javier Hernández, el protagonista de la serie “Treinta y tantos”
- ¿Qué tal Javi?
- Bien, hoy treinta y cinco.
Pues ya sabes….

Después la excelente compañía de Ricardo, Fabián y Pepe Navío. El chiringuito de Jugones. A ver si se me pega algo…

Pero no. Ni el sol.

Enhorabuena a Fabián que ganó en scratch y hándicap con 23 y 35 puntos (jugamos este torneo con los compañeros de TVE) y a Javier Hernández, que con 17 y 35 puntos ganó en nuestro campeonato de la AEPJG.

Esta vez no hubo hoyo en 1. Bueno, miento, hubo algo parecido en el hoyo 19 con la primera cerveza doble de trago.

Cuidado que amenazo con volver a jugar bien. Desafía Tu Mente ha llegado a su fin así que vuelve el tiempo libre.

Hasta pronto.