Contacto

Crónicas

    • 13
    • 10
    • 2016
  • Crónicas

    Regalos para todos

por: Javier López López

La disputa del último torneo de la temporada se caracterizó por una temperatura espléndida para disfrutar de un día de golf y una gran afluencia de jugadores: más de 40 participantes. La temperatura, óptima para la práctica de este deporte, se sumó a las magnificas condiciones en que se encuentra el campo de El Encín.

Los greenes, rápidos y en buenas condiciones ayudaron a que los jugadores más talentosos pudieran obtener unos buenos resultados.

Y eso que algunas banderas estaban colocadas en los lugares más "inverosímiles", sobre todo en los hoyos 14 y 15, totalmente defendidas por sendos bunkeres. Y las del 17 y el 18 situadas estratégicamente al final de los greenes. No había forma de llegar.

La pre-cena fue de lo más interesante, con regalos para todos los participantes presentes en el comedor del hotel.

Desde el polo verde manzana con el anagrama de la asociación, pasando por la chaqueta de punto, que según las advertencias encoge bastante tras las primeras lavadas. Por el color parecía más un regalo de una agrupación política de nuevo cuño.

En el sorteo que siguió a la entrega de premios "oficiales" hubo abundantes regalos: palos, bolsas, bolas, gorras, llaveros, cinturones y un largo etcétera de prendas de golf.

La clasificación de Scratch arrojó el siguiente resultado:

Primer clasificado: Crescencio Argüeso Muñoz 218 puntos; el subcampeón de la categoría correspondió, como no podía ser de otra manera, a Carlos Manuel Sánchez Alcaraz 161 puntos; y el tercer lugar lo consiguió brillantemente, José Ignacio Tamargo Sevilla 153 puntos.

La clasificación de Hándicap fue la siguiente:

Primer premio para Fernando Herranz Sánchez 262 puntos; el subcampeonato fue para Javier López López 253 puntos, (autor de esta crónica) y la tercera posición para el incansable Francisco Javier Hernández Mateos 245 puntos.

Una vez acabada la entrega de premios y regalos, los directivos de la AEPJG nos dejaron disfrutar de la "magnífica" cena, cuyo bacalao al pil-pil merece este calificativo por su exquisitez, un menú preparado por el cocinero del hotel El Encín.

Esto se ha acabado, por el momento. Nos volveremos a ver en la junta de febrero de 2017.