Contacto

Crónicas

    • 07
    • 09
    • 2023
  • Layos

    DE TOLEDO A SALAMANCA; DE CASTILLA- LA MANCHA A CASTILLA- LEÓN

por: Miguel carnero

Estas dos provincias españolas son parte de la final de nuestra temporada; ya hemos pasado la etapa de Toledo. Si bien con sol y sombras.
La mañana pintaba mal, muy mal.
Después de la Dana, no sabíamos cómo estaría el campo. El gerente me tranquilizó por teléfono al decirme que el terreno estaría en condiciones, como es habitual. Me engañò , ( como casi siempre, por otra parte jajajajaa).
El campo lo sufrimos. No sólo por las consecuencias de la Dana, que se hicieron muy visibles sobre todo en los hoyos 10 y 15. Con los años he aprendido a justificar estas circunstancias, está claro que las riadas no pasan todos los días, pero lo injustificable es el poco cuidado que tiene el campo.
No puede ser que haya hoyos llenos de barro; hoyos que si los hubiesen cambiado no habrían influido tanto en el juego…, y el rough, ¿qué me contáis de esto?. Yo conozco este campo desde los inicios y siempre ha tenido el rough muy alto, pero eso es una cosa y otra tenerlo completamente descuidado.
Es lamentable que te pases un poco el green o te quedes un poco corto y a tres o cuatro metros de bandera tengas que dar un golpe estilo Jon Ram o Phil Mickelson teniendo que hacer un flop con el estilo de estos profesionales de primer nivel.
Señores de los campos, lo dicho, muy lamentable, “somos amateur”.
Bueno, aún así, tuvimos suerte. Saliendo de Madrid caía agua como si no hubiera un mañana, pero al llegar a Toledo… amigos hacía e hizo un día espléndido de golf.
Las tarjetas, doy fe, fueron muy luchadas. Como ganador Hándicap se erigió Antonio López López y ganador scratch Jesús Pastor Camacho, - que además se llevó el premio especial en el hoyo 15 -, (que para no ver nada el green desde la salida no le fue mal).
El premio especial en el hoyo 8 quedó vacante, ¡ en esos 200 metros difícil dejarla en green ¡. Eso sí, el cocido de Layos merece la pena, pero que un campo se recuerde porque se come bien, no es buena estrategia de Marketing, creo yo jejejeje.
Después llegó el cachondeo general porque tuve la suerte de quedar el 13ª y conseguir el honor de escribir la crónica. Y aquí está (que algunos todavía creen que los técnicos no sabemos escribir y contamos con los dedos para sumar, algo que alguno debería hacer para contarse los golpes correctos, jajajaja, pero claro, la gente de letras lo de los números lo llevan fatal).
Bueno me despido pensando y sabiendo que Salamanca está espléndida y nos acogerán con los brazos abiertos. APUNTAOS EN LA WEB QUE NECESITO IR SABIENDO LA CANTIDAD DE SOCIOS.