Contacto

Crónicas

    • 26
    • 07
    • 2023
  • TORNEO RACE

    Al asalto del RACE

por: Jesus Pastor

Como cada año por estas fechas, todos los que componemos la familia de la AEPJG estamos deseando descansar y este merecido descanso, estoy seguro que a todos nos vendrá muy bien, a los más jóvenes que todavía tenéis que trabajar, para desconectar de la rutina diaria y os permita disfrutar de la familia que para eso os esforzáis durante todo el año.
A los que ya hemos pasado a ese estado de relax tal, que cada día que pasa es un regalo después de haberlo dado todo durante toda la vida, tener la esperanza de ser felices y poder continuar así durante mucho tiempo.
Dentro de todo esto, se encuentran entre otras muchas cosas, nuestro momentos de ocio y divertimento, donde el golf es el principal protagonista, en mayor o menor medida, pero que para muchos de nosotros, creo que es la válvula de escape que nos mantiene vivos, física y mentalmente.
El otro día en el RACE, tuvimos la oportunidad de acometer la última prueba de nuestro circuito antes de irnos de vacaciones, a la cual asistimos casi cuarenta esforzados y valientes jugadores debajo de un sol de justicia que unido a la dificultad del campo fue una de los torneos donde los buenos resultados excepto algunos jugones, brillaron por su ausencia.
El campo no podía estar en mejores condiciones, tanto la calles como los greens, estaban espectaculares, y es de agradecer por parte de la dirección del campo, presentar un campo tan bien cuidado, donde además, el comportamiento de sus empleados para con todos nosotros fue ejemplar como siempre.
En el plano deportivo, tengo que destacar como no puede ser de otra manera, el buen juego exhibido a la vista de los resultados, por el ganador Scrach con 25 puntos, un caballero del golf, y que además resultó ser el jugador que consiguió el mejor aproach en el dificilísimo hoyo 13, un par 3 de 215 metros, como es D. Tomas Montijano, enhorabuena amigo.
Por supuesto, destacar también el buen juego del ganador Hándicap, D. Jesús Ruiz, una buena persona y esforzado jugador que progresa cada día a marchas agigantadas, y que consiguió a pesar de la dificultad la primera posición con 36 puntos Stableford. (No me olvido de la primera vez que jugamos juntos hace tres años en el Club de Campo) enhorabuena a ti también.
Y para finalizar en esta línea, no puedo olvidarme tampoco del otro ganador del mejor aproach en el hoyo 9, el emblemático par 3 de 170 metros, D. Mario Vázquez, que se tuvo que retirar lamentablemente finalizando el recorrido, por un problema familiar, celebrando a de hoy, que ya todo esté en orden.
El próximo torneo será en Golf Campo de Layos el día 6 de septiembre y al que me gustaría que pudiéramos asistir muchos más de los hemos venido participando últimamente en la mayoría de los campos.
Y aquí quiero destacar y hacer valer, el esfuerzo de las personas de la junta directiva de la asociación, que cada año, y antes del comienzo de cada temporada, tratan de negociar las mejores condiciones para todos nosotros con los campos asignados para conformar un circuito de los más importantes y prestigiosos de la comunidad de Madrid, con más de 20 pruebas incluida la final, que dicho sea de paso, este año será el día 7 de octubre en la ciudad de Salamanca y en un campo espectacular y muy entretenido con es La Valmuza.
Ya sabéis que desde hace tiempo, está abierta la inscripción, así es que vamos, no os olvidéis para poder celebrar ese día una gran fiesta del golf todos juntos.
Ya solo quedan tres pruebas por disputar, LAYOS, NATURAVILA y RETAMARES, y las espadas están en todo lo alto, tanto en la clasificación Scrach, como en la clasificación Hándicap, por lo tanto vamos a ver quién se lleva este año el gato al agua, pero en cualquier cosa, ya de antemano y pase lo que pase de aquí al final, mi agradecimiento y enhorabuena para todos por el compromiso y competitividad.
Para cerrar esta crónica que en esta ocasión he tenido el honor de escribir, quiero dar la enhorabuena y las gracias a todos los que habéis participado y disfrutado el día 20, de uno de los mejores campos de España como es el RACE.
Un fuerte abrazo y Felices vacaciones.