Contacto

Crónicas

    • 08
    • 11
    • 2019
  • El Olivar de la Hinojosa

    La vida sigue igual (o no)

por: Mario Díaz

Pegas el drive en el tee del 1. La bola se eleva, ves la línea perfecta, recta como una vela, directa al centro de calle. La suave brisa matinal le da un empujoncito extra y el bote te beneficia un poco más. Los compañeros de partido te felicitan, te vacilan. "No das otro de esos en tres días". Risas, palmadas en la espalda. El sol que desafía al otoño, la lluvia que respeta hasta el último torneo. Ha pasado casi un año desde el último día que jugué un torneo de la AEPJG -¡yo, que soy el presidente! ¡qué vergüenza!-. Casi un año y aquí no ha pasado nada.

El tiempo permanece inmutable. Los amigos siguen aquí. Unos juegan más, otros juegan menos. Todos igual de buenos/malos jugadores que siempre. El resultado es lo de menos. Aquí lo importante eres tú, encontrarte a ti mismo, encontrarte en los otros, disfrutar con ellos y a través de ellos. Cada birdie se celebra como propio, cada error lleva consuelo y cachondeo a partes iguales. Y la tarjeta... Bueno la tarjeta es otra historia.

Siempre he entendido la AEPJG como un lugar de encuentro, como ese momento donde lo importante es la compañía y no el campo que se juega o el resultado que se logra. Nuestra asociación fue creada para convertirse en nexo de unión de la profesión, para que los periodistas disfrutones de este deporte infernal consiguieran un lugar en común alejado de la presión de los jefes, de las exigencias de los resultados o de la banalidad informativa que cada día nos atosiga.

Así fue y así nos gustaría que siguiera siendo durante muchos años. Esa es la razón por la que Miguel, Borja, Javi, Jorge y Carlos -sería indigno por mi parte meterme en ese saco- han trabajado como animales desde que nos hicimos cargo de la asociación. Y ese el motivo por el que hemos intentado dinamizar la asociación.

Nuestro calendario ha recuperado campos emblemáticos de nuestro entorno y ha incorporado algunos de los más renombrados que nunca habíamos jugado. Hemos creado la competición match-play por parejas. Nos inventamos los torneos de mus después de los torneos que de verdad importan -o es al revés-. Os invitamos a un concurso de fotografía con vuestros móviles durante los partidos. Decidimos convertirnos en organizadores del Campeonato de España de Medios de Comunicación en Llanes. Conseguimos formar un equipo respondón en la Liga de Clubes sin Campo que en sus dos años de vida ha terminado cuarto y tercero para alegría de todos y subida de la autoestima en lo que a nuestro nivel golfístico se refiere.

En un año y medio hemos intentado de todo para fomentar la participación, para incentivar vuestra presencia en cada una de estas iniciativas. Pero queremos más, necesitamos más. Y es por eso que esta temporada ha sido tan importante. Y no sólo porque por primera vez en muchos años Crescencio Argüeso no sea el ganador scratch de la temporada.

Este año, por primera vez tenemos a una mujer en lo más alto del podio, lo que no deja de ser una extraordinaria noticia. Elena Jiménez no ha ganado, ha arrasado para convertirse en la gran campeona de la temporada. Igual que Alberto Ortega ha sido el campeón en la categoría handicap con el mérito añadido de ser uno de los miembros más recientes de la asociación y, además, uno de los más jóvenes, dándole un valor añadido a su victoria. Y ambos, junto a Javier Hernández Mateos y Paco Domenech en scratch y a Pepe Beaumont y Pedro González en handicap, fueron los grandes protagonistas del domingo 27 de octubre.

En Valdeluz disputamos nuestro torneo final de temporada. Un fin de fiesta impecable, con buen tiempo y hasta 40 jugadores sobre el verde para decirnos hasta luego como mandan los cánones. Con una mesa de regalos que dejó a todos más que satisfechos y un último ganador. Guillermo Artola se llevó la última gota de gloria de una temporada, aunque el año que viene habrá más. Empezando por nuestra Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar a mediados de febrero como todos los años e incorporará una Asamblea Extraordinaria ya que 2020 es año electoral.

Con este cierre de temporada, la actual Junta Directiva pone fin a su mandato, iniciado a mediados de 2017 como relevo de la Junta Directiva presidida por José María Sanjurjo, y abre el proceso electoral tal y como lo establecen los estatutos de nuestra asociación. De esta manera, aquellos socios que quieran presentarse deberán comunicarlo con al menos un mes de antelación a la celebración de las asambleas y la candidatura deberá incluir como mínimo los nombres de quienes se proponen como presidente, secretario y tesorero. Un ejercicio de democracia interna al que invito a todos nuestros socios, porque al final la participación, ya sea en el campo o en las urnas, será la clave de nuestra supervivencia como asociación.