Contacto

Crónicas

    • 08
    • 07
    • 2019
  • Crónicas

    Primeros e invictos a la gran final

por: Fco. Javier Hernández

Quinta victoria e invictos a la final de la Liga de Clubes sin Campo. Una nueva jornada en la que el equipo de la AEPJG ha demostrado que este año somos una seria opción para conseguir una victoria final que parece estar siempre reservada para Foro 2000 y Sultanes del Swing.

El partido del seis de julio nos enfrentaba en el campo segoviano de la Faisanera con Team&Friends, otro de los candidatos a llegar a la final. La verdad es que no les dimos muchas opciones y, aunque lucharon todo lo que pudieron, nos impusimos por un contundente 4-1.

Los partidos tuvieron los siguientes resultados:

Crescencio Argueso venció 4&3. Temporada redonda de Crescencio que ha jugado 4 de los torneos y ha ganado los 4. Un pilar en nuestro equipo y uno de los líderes que nos tienen que llevar a hacer grandes cosas en la final de septiembre.

Juan Alegre y Paco ganaron 1up. Otra de las parejas que nos han dado muchas alegrías durante la temporada. Tuvieron el partido ganado a falta de 5 hoyos (iban 5 arriba), pero aquí todo el mundo juega y sus rivales encadenaron un birdie y tres pares para llegar al hoyo 18 uno abajo. Gran remontada que se encontró con un último putt de Juan que empataba el hoyo y daba la victoria al equipo AEPJG.

Toni y Bárez vencieron 1up. Partido difícil el que tuvieron que jugar los nuestros, que empezaron abajo, pero supieron pelear hasta el hoyo 18. Aquí fue Bárez el que metió el putt de la victoria y un nuevo punto para casa.

Borja y Javier vencimos 6&4. Borja y yo hemos conseguido formar una pareja muy compacta y hemos ganado los dos últimos torneos por un amplio margen (6&5 y 6&4). Los dos terminamos la Liga invictos, Borja con 2 de 2 y yo con 4 victorias y un empate en 5 enfrentamientos.

Tamargo perdió 1abajo. Mira que cambié la equipación para que José Ignacio llegara motivado (jugamos con pantalón oscuro), pero mi socio no tuvo el mejor día y dejó escaparse vivo al amigo Gonzalo. Aún así, consiguió llegar hasta el hoyo 18, donde un fuera de límites definió el partido.

Tamargo, si tengo que volver a cambiar la equipación para que tú juegues contento, cuanta con ello.

Resaltar que en la Faisanera tuvimos como capitán a Fernando Herranz, que acompañado de una vicecapitana de lujo se encargó de que no nos faltara de nada: bocatas, agua y fruta. Para rematar nos trajo un gazpacho, que quitaba el sentido.

En el resto de los enfrentamientos se produjeron los siguientes resultados:

Grupo A:
-Foro 2000 gana 3 a 2 a Golfos ASR

- Banco de España 3 a 2 Approach&Putt

- AEPJG gana a 4 a 1 a Team&Friends

Grupo B:

-Amigos Hoyo 19 gana 3&2 a Putt&Drive

- Hierro 7 gana 3.5 a 1.5 Arganda

-Sultanes del Swing gana por 5 ups a Tres Cantos

Así quedó la clasificación final:

GRUPO A.

AEPJG 5puntos.
FORO 2000 3 puntos.
Team&Friends 3 puntos.
Approach&Putt 2 puntos.
Banco de España 2 puntos.
Golfos ASR 0 puntos.

GRUPO B.

Sultanes del Swing 5 puntos.
Tres Cantos 2,5 puntos.
Arganda 2 puntos.
Hierro 7 2 puntos.
Amigos H19 2 puntos.
Putt&Drive 1,5 puntos.

Para finalizar quería hacer una mención especial. Empezamos la temporada en Layos y hemos terminado la fase de grupos en la Faisanera. Han sido 5 torneos en los que la AEPJG ha demostrado que es un equipo muy potente y además, un equipo de amigos que ha peleado a muerte en el campo y después ha disfrutado compartiendo cervezas, comida y mus.

Aquí están los que nos han representado y nos han dejado en un lugar de honor de cara a la gran final, que tendrá lugar en septiembre en el campo de Retamares: CRESCENCIO; TAMARGO; TONI; SANJURJO; BAREZ; MARIO VAZQUEZ; FERNANDO HERRANZ; AGUILERA; ANTONIO SERRANO; PACO DOMENECH; BORJA; JUAN ALEGRE; ARTOLA; DANI ADÁN; JUANAN y JAVIER.