Contacto

Crónicas

    • 09
    • 06
    • 2015
  • Layos

    ¡Viva San Fermín!

por: Juan Antonio Villanueva

7.30 de la mañana. Suena el despertador después de una noche dormitando, pensando en cada uno de los 18 hoyos que me esperaban en Toledo. Esta vez sí. Campazo, buggy, sol y nada de aire. No hay excusas. Compañeros de lujo con Pepe Sanjurjo y los Carlos, Alcaraz y Jiménez.

9.30. Todo listo y... ¡¡¡¡Pumba!!!! Suena el cohete. Los que somos de Pamplona no podemos evitar cada vez que lo oímos recordar el Chupinazo. Así  que colocado ante la bola se me escapó un ¡Viva San Fermín! La fiesta del golf había comenzado. Y bien, ¡¡¡muy bien!!! Primer drive y primera calle. Un par cuatro larguísimo terminado en cinco golpes. Esto no es  como empieza, diréis…..

Bueno, como salimos desde el hoyo 18, en este caso sí podemos decir que es como acaba… Pero no, no acabó así ni mucho menos. Quedaban otros 17 hoyos más. Iba aguantando el tipo. Incluso en el hoyo 5 Pepe Sanjurjo y yo hicimos un birdie. Él desde fuera de green. Yo un putt más o menos fácil. Nunca había visto dos birdies en el mismo hoyo.

Claro que después del birdie, el mierdie… ¿¿¿verdad??? Pues no… Después del birdie vino un par y otro par dos hoyos después… Los mierdies me los guardé todos para hacerlos seguidos en la segunda vuelta.

El partido se convirtió en un duelo entre argentinos. Leo Messi frente a Diego Armando Maradona. Messi Alcaraz iba narrando antes de cada golpe dónde iba a poner la bola…. Y el cab***n la ponía allí mismo. Una tras otra…. Un martillo pilón… Maradona Villanueva, raya tras raya.

Sé que hay unas normas de cortesía, pero cuando haces tantas rayas seguidas deberías poder descargar tu ira de alguna manera. Tipo fútbol. Si se puede pitar el himno de España en el fútbol y no pasa nada,  ¿por qué en el golf hay que guardar tanto la compostura?

Propongo a Villar como presidente de la Federación de Golf. O pensándolo mejor a la ministra de agricultura, a Isabel García Tejerina. Como el Club de Campo se va a convertir en una granja….