Contacto

Crónicas

    • 30
    • 05
    • 2019
  • Final Valdeluz

    EL TRECE

por: Jose Andres Garcia Viu

Yo creo que el número 13 ultimamente me persigue. Ya sabeis que quedar en ese puesto en un campeonato, te da el privilegio de comentar tus vivencias del partido al resto de participantes. El pasado mes de Abril, en el torneo que disputamos en Cabanillas, quedé en ese puesto. Como no me quedé a comer con el resto de jugadores no me enteré del lugar en que habia quedado. Me llamó Miguel Carnero para avisarme de que tenia que escribir la crónica del partido, pero me pilló viajando a Cordoba para disputar, junto con varios compañeros de AEPJG del V Torneo de Periodistas Córdoba Golf Experience. Como no tenia medios para escribir y mandar la crónica, decidimos aplazarlo. En ese torneo cordobés además de pasar ratos estupendos, también nos mojamos de lo lindo. No acabamos de jugar los 18 hoyos y la culpa, al menos mi equipo, se la tenemos que echar a Schuster. Cuando comenzó a arreciar la lluvia y vimos que el futbolista se retiraba, dijimos, si este se retira, que hacemos nosotros aquí. Total cinco rayas por los hoyos no jugados lo cual me dejó en el puesto 13 del torneo. El mismo mítico puesto pero esta vez sin tener que redactar ninguna crónica. Aprovecho la circunstancia para volver a felicitar a Borja, el ganador, y el que mejor representó al club.

Y llegamos a Valdeluz. Como ya suponeis volví a ocupar el número trece de la clasificación y aquí me teneis escribiendo. Y el caso es que no empecé mal. Salia del hoyo 18 y en los nueve primeros ya llevaba 18 puntos, pero al enfrentarme al barranco del hoyo 10, allí dejé la bola con la que habia empezado el partido y también mi inspiración .Mira que habia superado airosamente el barranco del hoyo 18, el del hoyo 1 y el del hoyo 9, pero con el fatídico 10 no puedo. Parecia que la bola habia pasado sin problemas, pero si no llegas al llano, la bola rueda hasta su trampa sin hacer caso del daño que hace, sobre todo moral y de autoestima, al desconsolado jugador. A partir de ahi ya nada fué igual y claro finalmente terminé siendo nuevamente EL TRECE.

Por lo demás una mañana espléndida, el campo en muy buenas condiciones, los greenes a veces lentos y a veces rápidos, para favorecer el despiste general y un entorno muy animado con vistas al tráfico ferroviario entre Madrid y Zaragoza y Barcelona que pasa por la estación de AVE menos utilizada de España. Y como complemento los F 18 que despegan de la Base de Torrejón y que aceleran al pasar por encima del campo de golf. Ya digo, un entorno entretenido.

Enhorabuena a los ganadores. La campeona Elena Jimenez, con quien tuve el honor de compartir partido en La Faisanera, en primera categoria y Alberto Ortega que además de ser el primero de segunda categoria, fué el autor de la bola más cercana en el hoyo 16. El otro triunfador con bola más cercana pero esta vez en el hoyo 2 fué Javier Hernandez.

Nos vemos en próximos torneos donde espero superar ese puesto 13 que me persigue. Saludos