Contacto

Crónicas

    • 18
    • 06
    • 2018
  • El Encín

    GREENES DE US OPEN

por: Elena Jimenez

El Encín Golf, novena prueba de nuestro circuito de periodistas nos esperaba con muchas sorpresas. Día fresquito, con lluvia amenazante, con viento, mucho viento…y en contra, siempre peligroso. Los rigores de esta primavera se cumplieron en esta ocasión y como bien dice nuestro refranero: ” Hasta el cuarenta de mayo no nos hemos podido quitar el sayo….” Asi que, los golfistas nos hemos tenido que poner las pilas para jugar al doscientos por ciento de nuestras posibilidades si queríamos entregar una tarjeta digna. Muchos lo intentamos, pero no todos lo conseguimos porque nos encontramos un campo duro, difícil…las calles altísimas, la bola botaba y apenas corría, irse fuera al rough era también un suplicio porque aún marcando el sitio por donde caía la pelota, muchas veces no la encontrabas. La auténtica trampa nos esperaba para el final, con unos greenes dificilísimos. ¿Quién no tripateo y cuatripateo en muchas ocasiones?. El hoyo 11, un par 5 super difícil se llevó la palma…menuda posición de bandera. Era imposible parar la bola…qué enfado me llevé al apuntarme una bonita raya después de haber conseguido llegar a la plataforma en tres golpes.
El greenkeaper se pensaría que éramos cuasi profesionales disputando el US Open en Shinnecock Hills, Nueva York. Ahora que hemos visto el calvario que han vivido los profesionales en el segundo grande de la temporada, casi me consuela mi desdicha, y además he aprendido que para otra vez hago lo que hizo Mickelson. Antes de que mi bola se vaya al abismo, la paro con el putt, me penalizo con dos golpes, y lo mismo tengo posibilidad de salvar algún punto y no me voy con la raya al hoyo siguiente. De todas estas cosas que se ven en la tele se aprende mucho.
Visto lo visto, y como mi recorrido no estaba siendo como para tirar cohetes, decidí charlar con mi compañero de partido, Miguel Carnero, el secretario.
Hay muchas cosas que han cambiado del club, y me gustan. El darnos la posibilidad a los que estamos en activo de poder jugar a primera hora, me motiva e intentaré acudir a todos los torneos que pueda. Espero que muchos de vosotros os animéis a madrugar. También me encanta el aliciente de las bolas más cercanas en los pares 3, hay que esmerarse. Los mas valientes y acertados en esta ocasión, Antonio Serrano en el hoyo 12, y una servidora en el hoyo 3. Y todos los honores para los ganadores del torneo que en las condiciones que presentaba el campo, tiene su mérito: Gerardo Corral en primera categoría con 34 puntos y José María Gallego en segunda con 35.
Nos vemos el 26 de Junio en El Fresnillo. ¡Entrenad que ha llegado el verano. Qué bien, el calorcito…” Un saludo a todos.