Contacto

Crónicas

    • 25
    • 03
    • 2018
  • Crónicas

    Gran actuación de la AEPJG en el IV Torneo de Periodistas Córdoba Golf Experience

por: Fco. Javier Hernández

Una amplia delegación de la AEPJG nos desplazamos el viernes 23 de marzo a Córdoba, para participar en la cuarta edición del Torneo de Periodistas Córdoba Golf Experience. La actuación se puede considerar extraordinaria, ya que Juanje Quirós se impuso por tercera vez en la categoría scratch, Pepe Sanjurjo en segunda categoría y Pedro González y David Jurado quedaron segundos en segunda y tercera categoría respectivamente.

El espectacular Real Club de Campo de Córdoba nos recibió con un campo fiero, tras recoger cerca de 500 litros de agua por metro cuadrado en las dos últimas semanas, lo que se tradujo en un campo pesado y con algunas calles a las que no habían podido acceder las máquinas, lo que complicó todavía más este campo, que es tan bello como complicado.

Nuestro compañero Juanje Quirós consiguió la victoria en categoría scratch con 25 puntos brutos y Pepe Sanjurjo, con 37 puntos, se impuso en segunda categoría, donde fue segundo Pedro González con 31 puntos. Nuestro nuevo compañero David Jurado también consiguió el segundo puesto en tercera categoría, rubricando una gran actuación de los representantes de la APJG.

La mejor dama fue Dolores Fernández Ochoa, hermana de la esquiadora, con 24 puntos, mientras que los premios especiales del 'drive' más largo se lo llevó también Juanje Quirós, siendo para Juan Manuel Pérez el de la bola más cercana.

La competición contó por primera vez con la participación de los golfistas profesionales Marcos Pastor y Rafael Montero, así como con el campeón de Europa con la selección española Víctor Pastor, además de tener a invitados como la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, el torero sevillano Manuel Escribano, así como los ex-futbolistas Andoni Cedrún (Zaragoza), Esteban Vigo (Barcelona), Pepe Salguero (Madrid) y Jesús García Sanjuán (Córdoba y Zaragoza).

El torneo, que tuvo la participación de 80 jugadores, con presencia de periodistas de toda Andalucía, así como los llegados desde nuestra asociación, 18 jugadores, y de la Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf procedentes de Barcelona, terminó con un cóctel y la ceremonia de entrega de premios, donde todos los presentes fueron agraciados en el sorteo de regalos.

Córdoba Golf Experience se lleva a cabo gracias a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, además de contar con los patrocinios de la constructora Grucal, El Corte Inglés, el Grupo Safamotor y CajaSur.

Además el torneo contó con la colaboración de entidades como la D.O. Aceite de Baena, Coca Cola, Miel Sierra Montoro, Hotel Abetos del Maestre Escuela, D.O. Montilla-Moriles, Reale Seguros, Córdoba Ecuestre, Bambú e Iván Hurtado Golf Center.