Contacto

Crónicas

    • 22
    • 02
    • 2018
  • Crónicas

    Elegida la nueva Junta directiva de la AEPJG hasta 2020

por: AEPJG

La Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf eligió el pasado lunes en Asamblea Extraordinaria a la nueva Junta Directiva, cuyo mandato concluirá en 2020 coincidiendo con el final de la actual legislatura. La candidatura, con Mario Díaz como presidente, Javier Hernández como Vicepresidente, Miguel Carnero como Secretario General y Borja Moreno como Tesorero, fue elegida por los socios presentes por mayoría absoluta.


Celebrada en las instalaciones de El Olivar de la Hinojosa y a continuación del tradicional torneo de pares tres con que la AEPJG inaugura su temporada anual -esta vez el ganador fue Pedro González, exdirector del Canal 24 horas de TVE- y de la Asamblea Ordinaria donde se informó a los socios de la excelente salud del estado de las cuentas y del calendario de 12 pruebas, además de los diferentes torneos internacionales, que se disputarán en 2018, la Asamblea Extraordinaria, con un único punto del día en su programa, sólo necesito de una votación.


Después de 12 al frente de la AEPJG, José María Sanjurjo decidió presentar su renuncia como presidente, lo que implicaba directamente y a de acuerdo con los estatutos de la asociación la renuncia de toda su Junta Directiva. Cumpliendo con los plazos de presentación y anuncio de candidaturas, la única candidatura presentada fue votada masivamente por los socios presentes en El Olivar de la Hinojosa. El nuevo equipo directivo cumplirá con la legislatura en vigor, que termina en 2020, cuando volverán a convocarse elecciones a la presidencia.


Tres son los pilares fundamentales del programa de la nueva Junta Directiva para los próximos dos años. 


El primero de ellos pasa por ampliar la base social de la AEPJG con una amplia e intensa campaña de captación de socios tanto en los medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y digital, además de agencias y gabinetes de comunicación) como en aquellos que ocuparán tales puestos de trabajo en el futuro, es decir, los universitarios. Para ellos se diseñará un programa especial en que los estudiantes puedan beneficiarse de todas las ventajas de ser miembro de la AEPJG con un coste mínimo, además de poder disfrutar de la amplia experiencia de los miembros de la asociación. 


El segundo objetivo se concentrará en que los socios jueguen más y en mejores campos, tanto en el circuito anual como en los convenios que la asociación firme por todo el territorio nacional -Balneario de Mondariz en Pontevedra y Bonalba Golf en Alicante son los primeros acuerdos de 2018-. 


Y, finalmente, el tercer objetivo pasará por aumentar las cuantías de los premios que se reparten en cada torneo del circuito anual y, de forma especial, en el torneo final de temporada, que a partir de este año pasará a denominarse Torneo José María Sanjurjo en agradecimiento a 12 años de trabajo desinteresado del presidente saliente.