Contacto

Crónicas

    • 11
    • 05
    • 2017
  • Los Angeles de San Rafael

    Aires de remontada

por: Carlos Salgado

El primer torneo del mes de mayo del Circuito de la AEPJG se disputó en Los Ángeles de San Rafael, un auténtico guiño del destino, ya que este recorrido, feudo rojiblanco por antonomasia (y por si alguien lo dudaba, sólo había que ver el escudo que llevaba en su uniforme el Marshall del campo), nos recibió seis días después del partido de ida de la semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabéu entre merengues y colchoneros, y a menos de 72 horas del partido de vuelta en el Vicente Calderón.

Tras el doloroso 3-0 infligido por el Real Madrid al Atlético de Madrid en el primer partido, la palabra “remontada” estaba siendo la más utilizada y la más escuchada, tanto por una afición como por otra. Una para decir que es improbable y otra para responder: “El partido contra el Madrid será imposible para muchos, para nosotros no”, Simeone dixit.

Quizá por eso, la palabra “remontada” también se trasladó a los 26 periodistas que se dieron cita en el recorrido segoviano. Aprovechando las bajas de algunos de los “gallitos” de la clasificación general como Crescencio Argüeso o Pepe Sanjurjo, Elena Jiménez empezó su asedio al primer puesto de la Clasificación General Scratch con su triunfo en Los Ángeles de San Rafael gracias a una tarjeta de 19 puntos, tres más que Carlos Manuel Sánchez, otro aspirante al premio de la regularidad, y cuatro más que Fabián López Tapia.

En cuanto a la Clasificación Hándicap en Los Ángeles de San Rafael, la victoria fue para José Andrés García Viu, con 35 puntos, seguido de Emilio Rodríguez Cánovas, con 33 y Francisco Javier Gutiérrez Zumel, con 32, aunque cabe destacar el golpe de mano dado por Juan Antonio López Mora, cuyo quinto puesto y 30 puntos le sitúan al frente de la Clasificación General Hándicap del Circuito de la AEPFG. Otra remontada en ciernes.

En cuanto al que escribe esta crónica, después de seis torneos del Circuito APEJG tachados en el calendario, por fin logró acudir a uno. Hablar de remontada en este caso resultaría más que presuntuoso, pero al menos dejó de tener un cero junto a su nombre. Y además, la décima posición en Categoría Hándicap no sólo le permitió empatar a 27 puntos con Josega Fernández, contrincante y amigo con el que siempre mide su juego, por mucho que éste utilice alguna que otra mala arte, como dejarle una bola con el escudo del Real Madrid. Dicha posición también le permitió redactar este texto.

El colofón a este campeonato disputado en tierras segovianas fue la comida posterior, para muchos, principal argumento para cruzar el Puerto de Guadarrama, ya fuera por el Alto del León o por el túnel del peaje. Ensalada con verduras y marisco, judiones, cochinillo y postre fue el menú amenizado por una interesante charla salpicada de anécdotas y consejos de cómo escribir correctamente el castellano a cargo de Julián García Candau.

En este sentido, una de las características del Periodismo es lo efímero de lo publicado, pero esta crónica lo puede ser aún más, ya que dependiendo del resultado del derbi de Champions League, deberá guardarse para siempre o autodestruirse en diez, nueve, ocho, siete, seis…